jueves, 20 de octubre de 2011

1/100 Exbein Boxer

Buenas!

- Hoy presento mi gran Exbein Boxer!!:

Nombre: Exbein Boxer 
Serie: Super robot wars OG - the inspector
Compañia: kotobukiya y  composite ver ka. de Bandai
Altura: 22cm, exbein 14cm
Tienda: Noppin - yahoo japan auctions
Precio: 100 € + 40 €

- Para empezar hablare de la figura, que la historia de esta figura es bien larga...

 - La figura, para quien no lo sepa, es el AM Boxer de la figura de plastico de montar de Kotobukiya "1/100 huckebein mk III boxer"(izquierda) junto con la figura de composite del Exbein (derecha).

- El AMB boxer me parecio muy pesado de montar, la verdad que tiene bastantes trabas y es un poco inestable, lo unico que es de las pocas figuras de kotobukiya de robot wars que no hace falta pintar detalles y si debiera hacerse no se echan de menos.

- El exbein es un muñeco muy articulado y de una estatura media de 14cm que ademas no me "rompe" la escala de robots de mi coleccion de Super robot wars. Ademas aunque es un centimetro mas bajo que el huckebein que viene con el boxer, sigue encajando casi perfectamente.

 
- Lo malo para mi del conjunto, es que es demasiado alto, 22cm, para mi estante me da en el techo y tengo que abrirlo de piernas para que entre....pero como figura es perfecta.
- La razon del por que he hecho esta "conversion" al exbein y no dejar el huckebein mk III es porque a mi me gustan los robots, si, originales tambien, pero aunque haya jugado al juego de super robot wars con el huckebein, la serie, que es lo que mas me gusta(ya que me entero de la historia al estar subtitulada y en el juego no entiendes nada al estar todo en japones), es con el exbein. Al parecer para la serie cambiaron al exbein, porque el huckebein tiene demasiado parecido a la famosa saga Gundam, y le debio caer un pequeño puro de imagen a la compañia Banpresto de SRW.




- La historia de la compra de esta figura es que el Huckebein Boxer es una figura descatalogadisima, puede que por el mismo problema de derechos que he explicado antes. Asi que estuve como mas de dos años buscandola por ebay, solo una vez la encontre al modico precio de 200 euros, lo cual rechace. Encontre esta figura en la tienda de TOYS AND JOYS, la compre junto con un huckebein mk I y justo despues de pagarles, me dijeron que no las tenian en stock, que esperara un mes... espere un mes, les escribi...ni caso...les spamee el correo con 30 correos desde cada una de mis tres cuentas... me dijeron que estaban estudiando el caso que era complicado, que si queria que me devolvieran el dinero o esperara una semana mas...espero, total...QUINCE dias despues directamente les spameo otra vez...me contestan que me la han enviado...a los 8 dias la tengo en casa...abro la caja entusiasmadisimo aunque huele mal ver la caja tan pequeña...y que me encuentro.... un huckebein mk II!!!!! vamos nada que ver y encima solo uan figura, no dos!. El caso es que despues de mil mails y amenazas con denunciarles, me dijeron que les devolviera la figura que me pagarian los costes, como no les crei, directamente les dije que me pagaran la diferencia...conlcusion, tras otros 10 dias sin saber nada me devolvieron el dinero...pero el que les salio de los co**nes, pero ya pase. Por todo esto NUNCA COMPRES EN TOY 'N' JOYS y menos aun no pagues si no es con PAYPAL, son unos estafadores isleños de hawaii que no valen nada. Asi que me chafaron la ilusion y todo, casi abandone buscarla.


- Hasta que un dia me entere en un foro de una persona que lo acababa de comprar en ese instante, lo cual, a mi me parecio imposible ya que yo busque por todos lados y no encontre nada. Explicaba que lo compro en Yahoo japan auctions, una especie de ebay pero en japones y solo se compra/vende para japoneses. Encontre una de las muchas empresas que hay, que hacen de intermediario, que es Noppin(tu pagas la figura, ellos que estan en japon, se la mandan, y luego te lo mandan a ti por EMS...pagas todos los gastos de envio), para encontrar esta figura y por fin, la consegui...y aproveche para hacer un "cojo-pedido" de otras tantas de Super robot wars que estaban a un precio fabuloso aunque fueran de segunda mano...eso si, Aduana no perdona si viene el paquete con factura, asi que no opinaron lo mismo de lo del buen precio :S pero igualmente haciendo calculos me salio hasta mas barato!!

- Por ultimo enseñar el video del huckebein boxer en el super robot wars OG de ps2, que tiene los mismos ataques que el exbein, asi que es mas o menos lo mismo:

- Para mañana no se lo que enseñare, igual enseño un clasico :). Buenas noches!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario